Contenido 3.2

ELECTRIZACION.

Antes que tales Demileto la naturaleza producía electricidad al frotar las nubes contra la atmosfera. Las cargas estaticas acumuladas en la punta de los mástiles de los barcos forman los hatos luminosos llamados: Fuegos de Salteno.

Otro método de electrización son:

- Electrización por contacto:

- Electrización  por calentamiento (inducción electroestática.)

-Electrización por influenza:

-Electrización por calentamiento.

-Electrización por efecto foto eléctrico.

- Electrización por efecto piezo electrico.

 

 

Benjamin Franklin sospechaba que los rayos eran descargas eléctricas para comprobarlo en un día nublado elevo un barrilete a toda con un hilo metálico y logro aceptar descargas eléctricas.

Para que ocurra la descarga eléctrica la tensión entre las nubes y el suelo debe alcanzar decenas de miles o centenares de voltios

La chispa intensamente luminosa que acompaña  a la descarga es el relámpago en el 60% de las casos otra manifestación del rayo es el trueno. El calor generado expande violentamente el aire que nuestros oídos registran como sonido de gran intensidad

El 90% de todos los rayos parten desde las nubes hasta el suelo pero con menor frecuencia se puede producir rayos desde la tierra hacia la nubes en particular desde las cumbres o desde objetos altos como las antenas de radios.

El para rayo.

Un rayo libera tanta energía como la mitad que produjo la bomba atómica que destruyo: Hiro china.

Los efectos de un rayo pueden ser desastrosos con el fin de proteger la infra estructura y las personas Benjamín Franklin invento el para rayo, un para rayo es básicamente un asta metálica afiliado en la punta superior y conectada a tierra.

Cuando una nube electrizada pasa cerca del asta se descarga, pero la electricidad se va a tierra

 

Regresar